• El equipo de Promueve UAH se ha desplegado para conocer a las alumnas y conversar con ellas. En una de las visitas, las estudiantes de Pedro Aguirre Cerda sorprendieron con una particular actividad. 

 

  • Entre juegos de mesa y debates, se desarrollaron algunas de las clases presenciales del Plan Común, las que han incluido dinámicas lúdicas de resolución de conflictos que ponen a prueba el pensamiento crítico. 

 

Diciembre, 2023-. En varios puntos de la Región Metropolitana, las alumnas han llenado las salas y han generado actividades innovadoras de aprendizaje, llevándolas a desarrollar conocimientos y promover niveles de compañerismo con sus profesoras/es y pares.

 

El Diplomado en Competencias Digitales para el Empleo de Promueve, programa del Gobierno de Santiago, aprobado por el Consejo Regional y ejecutado por la Universidad Alberto Hurtado, busca incentivar nuevas formas de enseñanza para todas las mujeres que forman parte de este proyecto, acercando así la universidad a los territorios.

 

Las aulas se transformaron en el escenario de diversas y cautivadoras dinámicas, donde las alumnas han asumido roles protagónicos. En la sede de Pedro Aguirre Cerda, se han generado estimulantes juegos de mesa, enriquecedores debates y simulaciones de entrevistas. Estos ejercicios las instaron a poner a prueba sus conocimientos adquiridos, especialmente en lo que respecta al pensamiento crítico y la habilidad para gestionar problemas.

 

Las estudiantes realizaron un juego de mesa único en el que asumieron el papel de propietarias de un negocio y se enfrentaron al desafío de administrarlo eficientemente. Trabajando en grupos, cada una tuvo la oportunidad de compartir sugerencias y recomendaciones para potenciar el éxito de una pequeña y mediana empresa, promoviendo así un intercambio enriquecedor de ideas entre compañeras y fortaleciendo conceptos clave relacionados con la empleabilidad.

 

Bárbara Gutiérrez es una de las alumnas de Pedro Aguirre Cerda. Ella trabaja como parvularia y decidió tomar las clases presenciales del Diplomado durante la tarde, ya que así puede convalidar su trabajo y este nuevo espacio de formación. 

Bárbara demostró entusiasmo y participación junto con sus demás compañeras. Incluso asumiendo roles de liderazgo en la coordinación de los juegos de mesa. En el desarrollo de la actividad,  Bárbara expresó: “Esto es una gran oportunidad para simular la creación de emprendimientos o proyectos, este tipo de actividades fomentan la participación de cada una de nosotras y nos permite conocernos, más allá como compañeras de clase”.