- Natalia expresó su entusiasmo al ser parte de un Diplomado gratuito en el Gran Santiago, destacando su satisfacción por formar parte de iniciativas educativas exclusivas para mujeres.
- Durante el mes de enero, Natalia ha asistido a las clases presenciales del Plan de Especialización, eligiendo la línea dependiente dentro del Diplomado en la que espera continuar perfeccionando sus competencias laborales y digitales.
Enero.- 2024. Con la intención de mejorar sus habilidades digitales, Natalia Perez decidió postular al Diplomado en Competencias Digitales para el Empleo, con el objetivo de compartir con más mujeres y mejorar sus oportunidades laborales.
“Estuve mucho tiempo buscando programas o Diplomados que me permitieran perfeccionar mis conocimientos en programación. Un día por internet encontré este Diplomado y me encantó” expresa la estudiante, quien está asistiendo a clases a la sede La Florida, ubicada en el DOUC.
Promueve, programa del Gobierno de Santiago, aprobado por el Consejo Regional Metropolitano y ejecutado por la Universidad Alberto Hurtado, tiene como objetivo principal contribuir a una mayor inclusión y participación equitativa de las mujeres en el ámbito digital.
El Centro de Estudios de Género de PRODEMU, a través de la Encuesta TIC: Acceso y Uso de Internet, revela que aproximadamente el 40% de las mujeres en el país enfrentan limitaciones en el acceso óptimo a Internet debido a brechas digitales y la falta de acceso a servicios
Natalia es licenciada en literatura de la Universidad de Chile y nos cuenta que, a pesar de tener una profesión desde hace varios años, ha enfrentado dificultades para encontrar trabajos estables donde poder desempeñarse. Por lo tanto, la línea dependiente de especialización, particularmente análisis de datos, se convirtió en su mejor opción para desempeñar conocimientos en el Diplomado.
«Mi experiencia aquí ha sido muy distinta a la de otros lugares. He aprovechado las oportunidades junto a mis compañeras, ya que conformamos un grupo con experiencias diversas, pero con metas similares», reflexiona mientras comparte con sus compañeras durante el receso.
Aunque el Módulo de especialización apenas está empezando, Natalia percibe que día a día se siente más preparada para el mundo laboral gracias a la guía de sus profesoras y profesores. Quienes, durante las primeras clases, les han instruido sobre cómo elaborar su propio currículum y mejorar sus cartas de presentación para futuras postulaciones en espacios de trabajo.
“Me siento agradecida de participar en este programa, ya que ha sido una experiencia muy positiva para aprender. A las próximas alumnas, solo les puedo decir que aprovechen y vengan sin miedo”, finaliza Natalia mientras ingresa nuevamente a su clase de especialización.
Deja tu comentario